miércoles, 30 de noviembre de 2011

OMEGA-3


¿Alguna vez has escuchado el dicho, "el pescado es alimento para el cerebro "? Así, mientras que hay poca evidencia sólida para respaldar el aforismo, no se puede negar que el consumo de pescado influye positivamente en tu salud. De hecho, los nutriólogos están de acuerdo en que se debe comer por lo menos 2 porciones de pescado por semana. Aquí están algunas de las mayores razones por las que debes añadir el pescado a tu dieta.

Muchos tipos de pescados contienen el aceite mágico conocido como omega-3 ácidos grasos. Ofrece a tu cuerpo muchos beneficios, quizás los son que juega un papel importante para mantener las arterias libres de obstrucciones y reduce la presión arterial. A su vez, el riesgo de una enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular disminuye. También ayudan a reducir la inflamación en tu cuerpo. Como resultado, hay menos posibilidades de desarrollar artritis, diabetes y cáncer.

Muchas variedades de peces también satisfacen las necesidades diarias de vitaminas. Una porción de salmón, por ejemplo, te da el 100% de lo necesario en vitamina D y B12 . Otros peces como el fletán ofrece casi un cuarto de tu dosis diaria de magnesio.

El pescado fresco contiene las fuentes de proteínas completas con todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita para mantener un metabolismo sano. Con un metabolismo en marcha, tu cuerpo va a utilizar la proteína como combustible para la pérdida de peso.

Sólo hazte un favor y mantente alejado de la freidora. Freír pescado contrarresta los beneficios de salud que desea obtener del consumo de pescado.

Advertencia: Si bien el consumo de pescado ofrece muchos beneficios a su salud, el consumo de pescado en cantidades exorbitantes puede conducir a la intoxicación por mercurio. Por suerte, sobre todo sólo tiene que preocuparse sobre el mercurio en los peces más grandes como el tiburón y el pez espada. El atún blanco también presenta la posibilidad de envenenamiento por mercurio y se deben comer con moderación. Sin embargo, los peces más comunes, tales como el salmón, el bagre y el atún enlatado tienen niveles mínimos de mercurio.

Retomado de:
Brantner, C. (2010, May 17). Why You Should Eat Fish. Retrieved from http://www.dirjournal.com/
     health-journal/why-you-should-eat-fish/
Foto:
http://www.orthogonalthought.com/blog/wp-content/uploads/2010/04/dsc_8949_550.jpg?v=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario