martes, 8 de noviembre de 2011

Dolor de espalda


El yoga es una de las mejores opciones para tratar el dolor de espalda (aún mejor que los tratamientos médicos), según un estudio británico a gran escala.

Investigadores de la Universidad de York encontró que personas que habían padecido un dolor de espalda por un tiempo prolongado, al practicar yoga durante 12 semanas experimentaron una mejora significativa en comparación a los que recibieron una atención médica estándar.

El estudio, publicado en la revista Annals of Internal Medicine, vio a 156 pacientes que asistían a clases de yoga, a su vez observaba a un grupo control de 157 pacientes que recibían un tratamiento estándar del Servicio de Salud del Reino Unido (NHS).

Después de tres meses, los que formaban parte del grupo de yoga fueron capaces de llevar a cabo 30 por ciento más de actividades en comparación con los que recibían atención del NHS, también experimentaron una reducción de dolor y molestias en la espalda.

Las principales ventajas que se han encontrado es la confianza al realizar tareas diarias tales como "caminar más rápido, o mantenerse de pie por largos períodos de tiempo", pero no precisamente alivia por completo el dolor, esto de acuerdo a los investigadores.

El Dr. David Torgerson, del departamento de ciencias de la salud de la universidad, dijo: "El dolor de espalda es una condición extremadamente común. Tratamientos a partir  de ejercicio, aunque son ampliamente utilizados y recomendados, tienen un efecto mínimo".

Además: "Nuestros resultados muestran que el yoga puede proporcionar beneficios tanto a corto como a largo plazo, sobre todo para aquellos que sufren de dolor de espalda crónico o recurrente, sin ningún tipo de efectos secundarios graves."

El profesor Alan Silman, director médico de la Arthritis Research del Reino Unido dijo: "Este ensayo es parte de nuestro compromiso más amplio para buscar soluciones de autoayuda para este problema musculoesquelético. Hay explicaciones convincentes del porqué el yoga puede ser útil, y la investigación hecha es un fuerte apoyo a este enfoque. "

El dolor de espalda afecta a una gran cantidad de personas en algún momento de sus vidas, pero existen pocos tratamientos eficaces.


Retomado de: 
Yoga Is Better for Back Pain Than Standard Medical Care, Study Finds. (2011, November 1). Retrieved
     from News Core website: http://www.foxnews.com/health/2011/11/06/ 
     improve-your-memory-with-brain-workout 

Foto:
http://www.keller-chiropractor.com/images/back_pain.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario