jueves, 24 de noviembre de 2011

Todo terreno


Una de las mejores cosas de las vacaciones es que puedes darte el tiempo para hacer ejercicio en exteriores. Sin embargo, al aire libre también te puedes exponer a elementos que no precisamente se enfrentan en un ambiente acogedor y con una temperatura controlada como en el caso de un gimnasio. Desde los contaminantes del aire hasta la radiación UV. Toma las siguientes precauciones y ejercítate en el exterior.

1) El agua es buena para los entrenamientos cortos, pero si vas a hacer ejercicio durante más de una hora, lleva una bebida deportiva o dos para reponer los carbohidratos y electrolitos.

2) La noche antes de un entrenamiento en climas calientes, come hidratos de carbono complejos. Los azúcares se convierten en glucógeno, lo cual ayudará a que tu cuerpo retenga el suministro de agua.

3) No creas que con tu ropa vas a evitar la radiación del sol. Tejidos de poliéster ofrecen más protección que el algodón y la ropa teñida es mejor que el blanco, pero las dos opciones también incrementan la temperatura corporal. En cambio, compra ropa deportiva, fresca, con tejidos extra-ajustados, además de un buen protector solar.

4) Si tu cabellera es delgada, especialmente en la coronilla puede ser peligroso. Los cánceres de piel se desarrollan más fácilmente en la parte superior de la cabeza que en cualquier otra parte del cuerpo, por lo que si puedes verte el cuero cabelludo a través de tu pelo, te recomendamos usar un protector solar en gel o, mejor aún, usar una gorra, mientras te ejercitas en exteriores.

5) Toma antioxidantes. Aunque los resultados de las investigaciones varían, algunos estudios han encontrado que tomar dos gramos de vitamina C y 1,000 IU de vitamina E proporciona protección adicional contra el daño solar.

6) Los rayos UV contribuyen a todo tipo de problemas en los ojos, incluyendo cataratas, glaucoma, por lo que te aconsejamos compra gafas de sol de buena calidad. Asegúrate de que tus gafas puedan bloquear los rayos UVA y UVB desde la parte superior y de los lados.

7) Cuando estás acostumbrado a trabajar a temperatura controlada, es fácil olvidar que la temperatura ambiental puede variar y traer consigo distinto tipo de exigencias. Puedes tardar una o dos semanas para aclimatarte. Comienza con ejercicios ligeros. Si comienzas a cansarte más rápido de lo normal, deja a un lado el ejercicio por un rato (y si fumas... deja de hacerlo). Y si tienes dolor de cabeza o sensación de mareo, corre a la primera sombra que veas y toma más agua.

8) Recuerda que el estrés por calor es acumulativo. Tienes mayor probabilidad de sufrir problemas relacionados con el calor si llevas varios días ejercitándote en altas temperaturas.

9) Elige bien tus zapatos. Zapatos bajos para correr pueden ser perfectos para una caminadora, pero una vez que empiezas a recorrer los caminos de tierra y senderos rocosos, necesitarás el apoyo de algo más resistente.

10) Haz todo lo posible para evitar la contaminación del aire. Si vives en una ciudad, el informe meteorológico local proporcionará un índice de calidad del aire o índice de contaminación, cuando los niveles de ozono o monóxido de carbono son más de 100, es mucho más aconsejable ir al gym.

Retomado de:
Kallen, B. (n.d.). 16 Outdoor Fitness Safety Tips. Retrieved from http://www.mensfitness.com/ 
     outdoors/outdoor-recreation/16-outdoor-fitness-safety-tips 
Foto:
http://www.perfume.org/sites/default/files/images/Industry%20News/100803_outdoor_exercise.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario