miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ab-do-m-ina-les


Es una de las zonas del cuerpo más propensa a que la grasa se acumule estropeando la silueta con los antiestéticos “michelines”. Pese a esta realidad, no es cierto que mantener la barriga “a raya” requiera durísimas tablas de abdominales. Una dieta sana y variada, algo de actividad aeróbica(paseos, bicicleta, natación, baile, etc) y unos ejercicios específicos y eficaces conseguirán devolver la firmeza al vientre, tonificando con suavidad los músculos abdominales.

Hay que hacer hincapié en que si lo que quieres es obtener una figura armoniosa y sin barriga, los temibles abdominales no bastan por sí mismos porque están indicados para trabajar una zona corporal muy concreta. Para que resulten más efectivos (y no se limiten a muscular esa área concreta) han de ir acompañados de una actividad que ponga en movimiento todo el cuerpo. Practicar deportes como la natación, la gimnasia de mantenimiento, el aerobic, o el tenis, entre otros, al menos tres veces en semana, hará que estés en forma y que las grasas no se acumulen.

Si además consideras que tu barriga empieza a necesitar ejercicios específicos para que luzca lisa y tonificada, puedes crear tu propia tabla de abdominales teniendo en cuenta los siguientes consejos:

1. Tendrás que trabajar los tres grupos musculares que dan forma al abdomen (inferiores, superiores y oblicuos).

2. La constancia es fundamental para obtener resultados. Es preferible realizar sesiones cortas, de entre 20 y 30 minutos, que una de más de una hora que te dejará exhausta y sin ganas de volver a intentarlo.

3. Inicia los ejercicios de forma progresiva. Los músculos deberán adaptarse poco a poco a la nueva actividad. Empieza haciendo cada movimiento 3 - 5 veces y a medida que tu cuerpo responda, aumenta el número de repeticiones hasta un máximo de 15.

4. Cuida que la postura sea la correcta cuando realices los distintos ejercicios para evitar lesiones y conseguir la máxima efectividad. Cuando hagas abdominales tumbada boca arriba, la zona lumbar debe estar totalmente apoya en el suelo y, a la hora de elevar el torso, debes procurar no doblar la cabeza, manteniendo la barbilla hacia el techo.

5. Controla la respiración. Inspira en el momento de relajación y expira cuando estés realizando el máximo esfuerzo.

6. Entre ejercicio y ejercicio acuérdate de hacer algún movimiento para relajar la zona.


Retomado de:
Verdú, M. B. V. (2011, October 4). ¡Consigue un abdomen plano y sexy! Retrieved from Mujer De Elite 
     website: http://www.mujerdeelite.com/articulos/1984/consigue-un-abdomen-plano-y-sexy 
Fotos:
http://chicshaping.com/wp-content/uploads/2010/05/ParisHiltonAbsWorkout.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario