martes, 6 de diciembre de 2011

Tips saludables para el 2012




A mujeres y hombres, jóvenes o adultos, les gusta mantener un peso corporal saludable que vaya de la mano con una figura más esbelta, pero también es un anhelo tener una piel y cabello radiantes, lograr esta serie de deseos ahora que inicia el año será más fácil con los siguientes tips para perder esos kilitos de más y verse bien.
Un poco menos…
Lo ideal es apegarse a un plan de alimentación personalizado, sin embargo si esto no es posible, se recomienda comer un poco menos, es decir, disminuir la cantidad de pan, tortillas, refrescos, bebidas y golosinas que se consumen a lo largo del día. Se puede empezar por eliminar aquellos alimentos que no signifiquen un sacrificio. Una pérdida de peso paulatina es mejor para el organismo sobre todo porque se evitará la aparición de estrías y flacidez a diferencia de una pérdida de peso drástica.
Masticar lentamente…
Preferentemente se debe comer acompañado y conversando con alguna persona y se recomienda evitar ver la televisión durante este momento.
Cada bocado debe ser masticado 20 ó 30 veces con la intención de alargar el momento de la comida y no quedarse con hambre, además esto facilita la digestión y se aprovechan mejor las sustancias que nutren el organismo incluyendo la piel y el cabello.
Tomar agua…
Consumir 6 a 8 vasos de agua simple a lo largo del día así como ingerir un vaso de agua antes de cada comida o cuando se sienta hambre. Ayuda mucho comenzar a tomar agua al levantarse y dosificarla en el resto del día para mantener hidratada la piel.
¿Comiendo fuera de casa?...
Si por razones de trabajo solo se puede comer en restaurantes se deben elegir alimentos bajos en grasas, que no estén empanizados ni fritos. Pueden sustituir las sopas de pasta por leguminosas como lentejas, habas o frijoles; el plato fuerte debe ir acompañado siempre de una guarnición de vegetales preferentemente crudos; y finalmente preferir postres bajos en calorías y a base de frutas ricas en antioxidantes como gajos de naranja con zanahoria rallada o gelatinas sin azúcar.
Realizar ejercicio…
Es básico, hacer tres veces a la semana 30 minutos de una simple caminata, jugar básquetbol o pasear en bicicleta, esto contribuirá a la pérdida de grasa corporal y mejorará el tono muscular evitando la temida flacidez.

Retomado de:
Tips para empezar el año 2011 más ligero . (2010, December 30). Retrieved from Nutrisa website: 
     http://www.nutrisa.com/spip.php?page=article_nutricion&id_article=753 
Foto:
http://vipuc.com/wp-content/uploads/2011/06/Alimentacion-saludable.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario