martes, 27 de diciembre de 2011

Bandas Elásticas: Marisa Mille


La modelo de Victoria`s Secret nos enseña algunos de los ejercicios con bandas elásticas más eficaces para tonificar tus músculos. ¿Qué es lo que más te puede interesar? Sobre todo, que son ejercicios pensados para que puedas hacerlos en casa. Muchas veces da pereza ir al gimnasio; el tráfico, el tiempo que perdemos en ir y venir, etc...lo mejor es que empieces a mover el cuerpo sin salir de tu pisito.

Los ejercicios con bandas elásticas se utilizan en los entrenamientos de pilates, pero también se incluyen en las tablas de ejercicios de mantenimiento o de recuperación. No es raro ver a un fisioterapeuta utilizar las bandas elásticas en sus tratamientos con pacientes en rehabilitación, lo que antes era medicina ahora es deporte.

Beneficios de los ejercicios con bandas elásticas

- Son muy sencillas de manejar
- Es uno de los utensilios que utilizan los fisioterapeutas en las terapias de recuperación a nivel muscular y articular
- Puedes aumentar tu resistencia según la longitud de las bandas
- Están recomendadas para todas las edades y para todo tipo de  deportistas. Los ejercicios conbandas elásticas se pueden iniciar sin un entrenamiento previo.
- Nos ofrecen un gran abanico de posibilidades a la hora de hacer ejercicios,  por lo tanto, tenemos entre nuestras manos un gran potencial para no aburrirnos con la misma tabla de siempre.
- Lo mejor, ¡no necesitas casi inversión porque son muy asequibles! Sobre todo, en comparación con las máquinas de los gimnasios.

Para bíceps y espalda POSICIÓN:De pie, pisando la banda elástica con los dos pies. Sujeta un extremo de la banda con una mano, con la palma mirando hacia dentro y manteniendo la espalda recta y la otra mano en la cadera. Sube la banda hasta que el puño toque el hombro. Repite de 10 a 15 veces con cada mano.
Levantar piernas juntas
Para caderas y glúteos POSICIÓN: De espaldas a una silla no muy alta y con un pie apoyado en ella como en la foto. Coloca las manos en la cadera, estira la espalda y presiona el pie contra la silla, manteniendo la otra pierna recta. Repite 10-15 veces y cambia de pierna.
Presión y resistencia

Para muslos y pantorrillasPOSICIÓN: Con la silla y en la mismo postura que la anterior, dobla y estira la rodilla, sin levantar los pies ni del suelo ni de la silla, y manteniendo la espalda muy recta. Repite 10-15 veces y cambia de pierna.

Presión y resistencia
Retomado de: 
Marisa Miller nos enseña ejercicios con bandas elásticas . (2010, April 29). Retrieved from 
     Cosmopolitan website: http://www.cosmohispano.com/ejercicios-con-bandas-elasticas


No hay comentarios:

Publicar un comentario