viernes, 23 de diciembre de 2011

Tips Navideños...

.La Navidad es una época perfecta para hacer algo diferente. Por ejemplo, anímate a practicar alguna actividad que siempre has querido llevar a cabo pero no te has atrevido. ¿Qué tal un poco de patinaje sobre hielo o sobre ruedas, convertirte en el centro de atención de la pista por una noche, participar en alguna carrera popular, habituales en estas fechas. Todas son buenas alternativas al deporte más tradicional. El secreto consiste en quemar esas calorías extra sin que te cueste un esfuerzo poco apetecible. No es época de sacrificios y hay mil maneras de ponerte en movimiento, haciendo algo que además resulte gratificante o por lo menos práctico.

Si quieres mantenerte en forma, junto a las actividades lúdicas puedes también dedicar unos minutos 
diarios a cuidarte. Cuesta muy poco poner en práctica una mini tabla de gimnasia de mantenimiento en la que no falten: una “carrera” (sin avanzar y que incluya levantar las rodillas y llevar los talones a los glúteos), unos giros de cintura y unos abdominales. 

Además algunos gestos cotidianos pueden también contribuir a quemar calorías sin que te des cuenta, por ejemplo:
  • Es época de compras. Aprovecha para caminar todo lo que puedas. Olvídate del coche y disfruta de una tarde de shopping a pie.
  • Subir y bajar escaleras es un magnífico ejercicio, muy fácil de llevar a cabo.
  • Aprovecha las pequeñas tareas cotidianas para quemar calorías. Si te toca barrer, fregar o planchar, piensa en las calorías que estás quemando. ¿Qué tal hacerlo escuchando tu canción favorita y marcándote unos pasos de baile?
  • Sé activa. Colocar los adornos navideños, buscar ese juguete de moda, localizar el ingrediente “especial” que hará único tu menú navideño… es una cuestión de actitud. Toma la iniciativa y verás que ese “no parar” resulta agotador pero permite homenajes en forma de comidas o cenas sin que se traduzcan en kilos de más.
Retomado de:
Verdú, M. B. (2011, December 23). Trucos para quemar calorías en Navidad ¡casi sin esfuerzo! 
     Retrieved from Mujer de Elite website: http://www.mujerdeelite.com/articulos/2113/ 
     trucos-para-quemar-calorias-en-navidad-casi-sin-esfuerzo 
Foto:
http://www.secaucusnj.org/web_content/Image/iceskating.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario