miércoles, 7 de septiembre de 2011

8 Tips útiles al hacer ejercicio

Abdominales
1. De acuerdo a David Pearson, Ph.D., CSCS, científico de la universidad ¨Ball State University¨, "Fisiológicamente, las abdominales son como cualquier otro músculo de tu cuerpo". Es decir, se aconseja hacer abdominales sólo 2 ó 3 veces a la semana.
2. Coloca la lengua en el paladar de la boca al hacer abdominales. "Va a ayudar a alinear la cabeza correctamente, lo que ayuda a reducir la tensión en el cuello", (Michael Mejía, CSCS, asesor de la revista Men`s Health).

Natación
3. Para aumentar la velocidad, desarrolla flexibilidad en el tobillo. Los pies flexibles tienden a actuar como aletas. Esto ayuda a una mejor propulsión a través del agua.

Pastillas para calmar el dolor
4. Se aconseja NO consumir pastillas después de hacer ejercicio. Investigadores de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas encontraron que el ibuprofeno (Advil, Motrin) y el acetaminofén (Tylenol) no fungen más que como un placebo en el alivio del dolor muscular posterior al ejercicio. Lo que es más importante, dicen los especialistas que los medicamentos realmente pueden suprimir el crecimiento muscular cuando se ingieren dichos medicamentos después de un entrenamiento físico.

Calentamiento
5.Para un mejor calentamiento, se recomienda entrenar a tu cerebro. "La preparación del sistema nervioso central para la actividad física, es tan importante como la preparación de sus músculos", dice Vern Gambetta, ex director de lo Medias Blancas de Chicago. Se aconseja pararse sobre una pierna mientras se está en cuclillas, tocar el suelo por la parte de enfrente con la mano opuesta a la pierna con la que te sostienes. Haz dos series de 10 a 12 repeticiones con cada pierna.

Cortas Distancias, mayor rapidez
6. Aumenta tu rapidez y recorre distancias cortas, esto mejora tu forma de correr. No sólo incrementa el desempeño, además tus músculos son menos susceptibles a sufrir lesiones.

Corre más rápido con un menor esfuerzo
7.Cuando corras, haz que tu respiración infle tu abdomen cuando inhales. Esto asegura que tus pulmones se llenen de oxígeno, lo que provocará un mejor desempeño y mayor rendimiento. Te recomendamos recostarte boca arriba, colocando un libro sobre tu abdomen. El libro debe de levantarse cuando respires.

Deja de meter la pata
8.No trates de bajar tu peso trabajando abdominales. Investigadores de la Universidad de Virginia descubrieron que se necesita 250.000 abdominales para quemar 0.453 kg de grasa, que es el equivalente a100 abdominales al día durante 7 años.

Fuentes
www.menshealth.com/mhlists/100-best-fitness-tips/printer.php
Foto
http://soloeduca.org/muscular/files/2009/10/Deporte2_Capa1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario