jueves, 8 de septiembre de 2011

Ejercicio para tu grupo sanguíneo

De acuerdo a investigaciones realizadas por Peter D´Adamo (Doctor Neurópata), el tipo de actividad física de cada persona tiene que variar de acuerdo al grupo sanguíneo al que se pertenece. Es decir, dependiendo del tipo sanguíneo existe la posibilidad de que haya ejercicios que puedan sanar a las personas o beneficiarlas en distintos aspectos (liberación de estrés).

La importancia del tipo sanguíneo puede ser distinguible de distintas maneras. Cuando un paciente necesita una transfusión sanguínea, no puede recibir la sangre de cualquier donador. Por ejemplo, los individuos que tienen un tipo de sangre O pueden donar a cualquier persona. Esto, a diferencia de las personas que tienen un grupo sanguíneo tipo AB (las cuales son receptoras universales), es decir que pueden recibir cualquier tipo de sangre, más no pueden donar a todos los grupos sanguíneos. “El tipo de sangre es la clave para cualquier sistema inmunológico." (D‘Adamo, 2003 p. 2)

Además D‘Adamo mostró la relación que hay entre la reacción del cuerpo ante situaciones de estrés, en sus publicaciones establece que de acuerdo al tipo de sangre, es el ejercicio que requiere el cuerpo para liberar estrés. Para ello, el doctor realizó un perfil en el que describe los ejercicios que son recomendables en concordancia al grupo sanguíneo.

TIPO AB
Se deben de practicar técnicas de relajación y evitar los deportes competitivos, así como cuidar la duración de los ejercicios más activos.
Ejercicios recomendables: Tai chi chuan, Hatha Yoga, Aikido, Golf, Ciclismo, Caminata, Natación, Aerobismo, Danza y Estiramiento

TIPO O
El estrés va directamente a los músculos, se recomienda hacer ejercicio físico intenso para acidificar el tejido muscular.
Ejercicios recomendables: Aerobismo, Natación, Jogging, Entrenamiento con pesas, Cinta de andar, Subir escaleras, Artes marciales, Deportes por contacto, Calistenia, Bicicleta, Caminata enérgica, Danza, Patinaje sobre ruedas o hielo.

TIPO A
Cuando hay presencia de estrés el organismo libera adrenalina, lo que produce: ansiedad, irritabilidad e hiperactividad. Por lo tanto es aconsejable hacer ejercicios de relajación.
Ejercicios recomendables: Meditación, Yoga, Tai chi chuan, Artes marciales, Caminata, Danza y Estiramiento

TIPO B
La gente que presenta este tipo sanguíneo generalmente enfrentan bien el estrés. Es aconsejable realizar ejercicios que no sean ni muy intensos ni completamente orientados a la relajación. Más bien se recomienda realizar ejercicios que incluyan a otras personas.
Ejercicios recomendables: Aerobismo, Tenis, Artes Marciales, Calistenia, Caminata, Ciclismo, Natación, Caminata enérgica, Jogging, Entrenamiento con pesas, Golf, Tai chi chuan, Hatha yoga.

Fuentes
http://www.dadamo.com/dadamo_cv.htm
http://www.librosgratisweb.com/pdf/d-adamo-peter-j/grupos-sanguineos-y-alim.pdf
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/sanguineo.htm
Foto
http://www.northamericanpharmacal.com/mexico/images/tipoA_estrategias.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada